19/06/07
  Universitarios y científicos de Bariloche reciben a “Argentina Latente”
    Por Fernando "Pino" Solanas
     
   

El viernes 15 de junio, Fernando Solanas viajó a San Carlos de Bariloche en el marco de una serie de proyecciones de su último documental, “Argentina Latente”, en esa ciudad patagónica.

Al llegar, participó de la presentación de su película en ocasión de la V Semana de la Ciencia , que se realizó en el Cine Arrayanes. Por la tarde, se hizo presente en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), de la Universidad Nacional del Comahue, donde también pudo verse el film.

Al día siguiente, convocado por el Departamento de la Pastoral Social del Obispado Bariloche, partició de una reunión junto a profesionales y sacerdotes de la Patoral donde reflexionaron sobre los efectos de la explotación minera en la cercanías de la ciudad.

El mismo sábado, en horas de la tarde, “Argentina Latente” fue presentada en el Salón de Actos del Instituto Balserio - (Centro Atómico Bariloche) y por la noche, Solanas cenó junto a auspiciantes de la " La Movida ", integrada por la APCNEA (Asociación Profesionales de CNEA), el Centro Estudiantes Balseiro, la Fundación Balseiro , el CRUB, el INVAP S.E., y la Biblioteca Sarmiento. El domingo el documental se proyectó en la Biblioteca Sarmiento , para luego abrir el debate con la presencia de director.

     
   
     
 
© Copyright 2004 | PINO SOLANAS | Todos los derechos reservados