Proyecciones para Escuelas a precio reducido
de ‘MEMORIA DEL SAQUEO’

     
   

A fin de favorecer la integración del lenguaje audiovisual en el aula, como una herramienta valiosa para el trabajo de contenidos curriculares de las áreas de Formación Ética y Ciudadana y Ciencias Sociales, CINE Y EDUCACIÓN realizará funciones para escuelas a precio reducido de ‘Memoria del Saqueo’. Largometraje documental que narra los sucesos políticos del país desde 1976 hasta 2001 y analiza las graves consecuencias sociales que llevó la aplicación del modelo neoliberal durante la década pasada.

“MEMORIA DEL SAQUEO”, de Pino Solanas ha sido declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación- Resolución N° 351 (13 de abril de 2004) - al considerar “...que resulta un material de interés para abordar Contenidos Básicos Comunes del área de Formación Ética y Ciudadana”, y “que se trata de un aporte concreto, útil y didáctico, de alto grado social y educativo y de alcance masivo debido al poder comunicativo del medio audiovisual”.

Asimismo la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Resolución N° 2212; “considerando los aportes que la mencionada obra brinda al análisis de los hechos y acontecimientos recientes, que resultan de alto valor didáctico para la comprensión de los procesos históricos”, también le otorgó la declaración de Interés Educativo.

Cuenta también con el auspicio como material de Interés Educativo otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Resolución N° 560 (2 de junio de 2004) - por considerar “Que aporta elementos para el análisis de la historia reciente de Argentina. Que es un largometraje documental que narra los sucesos políticos del país desde 1976 hasta 2001. Que promueve los valores éticos y morales que deben existir en toda sociedad democrática. Que resulta un material de interés para abordar Contenidos Básicos Comunes del área de Formación Ética y Ciudadana. Que se trata de un aporte concreto, útil y didáctico, de alto grado social y educativo y de alcance masivo debido al poder comunicativo del medio audiovisual. Que estimula a la población en la defensa de sus derechos como personas dignas, libres, responsables y solidarias. Que es política de esta Secretaría brindar apoyo a las iniciativas que resulten concurrentes con los objetivos fijados en materia educativa y cultural, y merece el reconocimiento de esta jurisdicción...”

Calificación: ATP. Nuestra sugerencia: todos los niveles a partir de 3° ciclo EGB.

Entrada por alumno: $2,50. Docentes acompañantes sin cargo (1 cada 10 alumnos). Los docentes participantes podrán solicitar por correo electrónico las guías educativas de las películas con sugerencias para el trabajo en el aula.

Los docentes participantes podrán solicitar por correo electrónico las guías educativas de las películas con sugerencias para el trabajo en el aula.

Es imprescindible que el docente y/o institución educativa realice la reserva completando el formulario para docentes, llamando al (011) 4780- 3054 / 3055, o enviando un e-mail a [email protected]


¿Qué es Cine y Educación?
. Es una iniciativa privada e independiente que favorece la difusión del cine como hecho cultural en el ámbito educativo, mediante la proyección de películas en salas de cine para grupos de estudiantes de todas las modalidades a precio reducido.
¿Por qué llevamos el cine al ámbito educativo?. Porque creemos que el sistema de enseñanza debe estar atento a los nuevos procesos de comunicación y participar activamente en ellos. El cine es uno de los principales hechos culturales ligado a las nuevas formas de lenguaje que hoy se torna indispensable trabajar. Este hecho, ligado al posterior trabajo en el aula con material didáctico que producimos especialmente sobre cada película, puede ayudar a reinscribir el acto de ir al cine como un nuevo contexto de aprendizaje.

     
   
     
 
 
 
© Copyright 2004 | PINO SOLANAS | Todos los derechos reservados