09/06/07
  "El documental como arte y comunicación" y el “Desarrollo Científico y Tecnológico.”
    Dos temas fundamentales desarrollados por Solanas en su paso por la ciudad de Córdoba.
     
   

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria, y el Departamento de Cine y Televisión de la Universidad Nacional del Córdoba, Pino Solanas brindó una charla sobre " El documental como arte y comunicación" . La conferencia se realizó el miércoles 6 de junio a las 15.30 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n. Ciudad Universitaria), con entrada libre y gratuita.

Asimismo, con una audiencia masiva compuesta por estudiantes universitarios de diversas carreras, que se hicieron presentes en el auditorio de la Facultad de Astronomía, Matemática y Física (FAMAF) de la UNC , Solanas fundamentó porqué el desarrollo científico y tecnológico del país, es una necesidad política para mejorar el nivel de vida de su población.

Según la apreciación de Alberto Pascual Maiztegui, Profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba y Miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias, e n su exposición, “ Pino Solanas dio indirecta respuesta a las preguntas incisivamente planteadas por los estudiantes de Famaf: ‘Ciencia ¿para qué?' y ‘¿Ciencia para quiénes?'.

     
   
     
 
© Copyright 2004 | PINO SOLANAS | Todos los derechos reservados