“La Dignidad de los Nadies” fue presentada en San Francisco, en medio de un ciclo de seminarios dictados por su director.
    26 de mayo de 2006
     
   
El 20 de abril Fernando Solanas viajó a Estados Unidos en el marco de una serie de talleres y seminarios para los cuáles fue convocado por algunas las más importantes universidades del estado de California.

En ocasión de este viaje presentó su último documental, “La Dignidad de los Nadies”, en la 49ª Edición del Festival Internacional de San Francisco, ciudad en la que además dictó un workshop sobre Cine Documental en la universidad estatal.

Luego, en la UCLA (Universidad de Los Ángeles), invitado por la Facultad de Cine y el Instituto Latinoamericano, se realizó una retrospectiva de su obra y realizó disertaciones. Solanas dio su taller “Compromiso y Realización: el Retrato Social” y realizó un workshop con un grupo de estudiantes para realizar un documental sobre la Ciudad de Los Ángeles donde, a su vez, se realizó una retrospectiva de su obra.

“Filmando la Realidad en la Argentina del Siglo XXI” fue la consigna desarrollada en
el workshop que pronunció para el Departamento de Cine de la Universidad de Stanford. También en esa ciudad, en la Casa Bolívar, dio una charla sobre la realidad social y política de la Argentina.

Finalmente, en la Universidad de Berkeley presentó su última película “La Dignidad de los Nadies”, seguida de un debate sobre la misma.

Cabe destacar que “La Dignidad de los Nadies”, fue presentada poco antes, en la 5ª Edición del Festival de Cine Independiente Tribeca, en la ciudad de Nueva York, en première absoluta de los Estados Unidos.

     
   
     
 
© Copyright 2004 | PINO SOLANAS | Todos los derechos reservados