“La corrupción es un auténtico flagelo para la vida de nuestras sociedades”

    Solanas reflexionó sobre la “mafiocracia” en el Forum Barcelona 2004.
     
   

Fernando Solanas estuvo presente en el Forum Barcelona 2004, allí participó junto a otras personalidades de relevancia internacional tales como Peter Eigen y Eva Yoly, del diálogo “Contribuyendo a la Agenda Global”.

En su intervención, Solanas aseguró que “la corrupción es un auténtico flagelo para la vida de nuestras sociedades” pero observó que “no es un fenómeno aislado, sino un sistema compuesto por funcionarios, jueces, bancos y auditorias, corporaciones y organismos internacionales. Nosotros llamamos a esta macro corrupción mafiocracia”. Asimismo, el director analizó la crisis argentina y la definió como un “nuevo y silencioso genocidio social” que se cobró “35.000 muertes por desnutrición o enfermedades curables” como consecuencia de las políticas neoliberales impuestas por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la acción de la mafiocracia a principios de los años noventa”.

También apuntó algunas de estas políticas aplicadas tales como “la reforma del estado, que supuso la delegación de las facultades legislativas del parlamento al gobierno, la reforma de la justicia que duplicó la Suprema Corte de Justicia y la privatización de los medios de comunicación”.

Fernando Solanas denunció que “Lo que pasó en Argentina no puede entenderse sin las millonarias campañas de la televisión en las que la sociedad veía al Estado como un enemigo y por lo tanto se toleraba la privatización”

 

     
   
     
 
© Copyright 2004 | PINO SOLANAS | Todos los derechos reservados