Solanas participará con
Memoria del Saqueo del International Documentary FilmFestival Amsterdam

    Además, dará un seminario en Roma y participará del Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.
     
   

El jueves 18 de noviembre, Fernando Solanas viajó Amsterdam para participar del International Documentary FilmFestival Amsterdam, donde el film “Memoria del Saqueo” competirá por el Premio del Público. La película podrá verse los días 20, 24 y 26 de noviembre en el marco del Festival.

Luego, Solanas partirá hacia Roma, donde dictará un Curso en el Laboratorio La Maga Anghiari entre los días 22 y 29 de noviembre, el seminario constará de tres etapas, “Verso il cinema”(del 22 al 26 de noviembre), “Angeli digitale” (del 22 al 26 de noviembre) y “Variazioni sul documentario” (del 27 al 28 de noviembre)

Posteriormente, tras un breve paso por París, participará del III Festival de Cine Latinoamericano organizado por Discovering Latinoamérica de Londres, a desarrollarse entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre. Allí se realizará una retrospectiva de la obra del director, Podrán verse films como “La Hora de los Hornos”, “Tangos: El Exilio de Gardel”, “La Nube” y su último documental, “Memoria del Saqueo”, tras el cual se abrirá una charla entre el director y el público. Junto a Solanas, participarán de este Festival Francisco Lombardi (Perú) y Jorge Sanjinés (Bolivia) entre otros.

De allí, retornará a nuestro continente para formar parte del Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, invitado por el Ministro de Estado para la Cultura, Farruco Sesto Novás. El encuentro, que tendrá lugar en la ciudad de Caracas durante los primeros días de diciembre y cuenta con el apoyo del presidente venezolano Hugo Chávez, tiene como objetivo discutir y trazar estrategias de resistencia a los intentos de hegemonía mundial por parte de las llamadas superpotencias, así como dar cuenta de la trascendencia de la cultura de los pueblos latinoamericanos.

Finalmente, el 7 de diciembre se trasladará a La Habana donde participará del Festival Internacional de Cine.

     
   
     
 
© Copyright 2004 | PINO SOLANAS | Todos los derechos reservados